La Dirección General de Tráfico espera 33.000 desplazamientos por las carreteras zamoranas durante la operación especial de tráfico "Primero de agosto", que se desarrolla durante estos días. En la primera operación salida de este verano, la del primero de julio, se registraron en la provincia tres accidentes de tráfico que se saldaron con tres heridos leves. Peor fue el balance del primero de agosto del año pasado. Entonces se registraron dos accidentes que, en total, se cerraron con una persona fallecida, un herido hospitalizado y dos heridos leves.

A nivel regional, cerca de medio millar de desplazamientos de largo recorrido se producirán en las carreteras de la comunidad dentro de la segunda fase de la Operación Especial del Verano, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que para todo el mes de agosto prevé 7,3 millones de movimientos en Castilla y León, un 8,16% más que el pasado año. Las carreteras en Castilla y León con mayor intensidad de tráfico en esta operación son: AP-1, AP-6, A-1, A-52, A-66, N-620 y N-630.

Además, para esta operación entrará en funcionamiento en Zamora un nuevo radar de tramo en la N-122 -carretera de Alcañices-. Tráfico no ha dado más datos sobre la ubicación concreta del control de velocidad.

Cabe destacar también que desde hoy la Dirección General de Tráfico va a comenzar a denunciar a aquellos conductores que sean captados por drones infringiendo la normativa de seguridad vial, coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de los meses estivales. Los drones se utilizarán, de forma prioritaria, para la protección de usuarios vulnerables, en particular de los ciclistas, motoristas o peatones, así como la vigilancia de las distracciones durante la conducción y en los tramos en los que es mayor el riesgo de accidente, informa la DGT. También se usarán en la regulación y control de eventos especiales en los que haya un gran número de vehículos o para apoyar en situaciones de emergencia en la carretera.