Los representantes del Partido Popular en la Diputación de Zamora quisieron escenificar ayer lo que es un serio cambio de rumbo en las relaciones que se llevarán a cabo, a partir de ahora, con la asociación para el desarrollo Zamora 10. La Junta Directiva del colectivo empresarial, encabezada por su presidente, Cipriano García, y por su gerente, Francisco Prieto Toranzo, celebró un encuentro con los cuatro vicepresidentes de la Diputación, los cuatro del PP. José María Barrios, Jesús María Prada, Javier Faúndez y José Luis Prieto se sentaron a la mesa con los empresarios y las conversaciones, de momento, dejan entrever una mayor cordialidad.

Las relaciones de Zamora 10 con la Diputación de Zamora no han sido buenas durante los dos años que lleva en marcha el colectivo empresarial. La asociación siempre se ha quejado de lo que consideraba una falta de colaboración de la institución provincial, a la que incluso apuntaron por entorpecer algunos proyectos, como la app turística integral de la provincia, la marca Zamora o la oficina de atracción de empresas, todas propuestas importantes para el empresariado de la provincia.

"En un ambiente de máxima cordialidad y cooperación, ambas partes han analizado la situación de los proyectos de Zamora 10, y los pasos a futuro que deben darse para la puesta en marcha de éstos, y otros planes estratégicos para Zamora", aseguran los empresarios.

Zamora 10 siempre ha dicho que el problema existente en las relaciones con la Diputación Provincial era más bien un "problema de personas". Los empresarios siempre han subrayado que las conversaciones con el Partido Popular eran cordiales. De hecho, insisten, la colaboración con la Junta de Castilla y León, institución gobernada por los populares, ha sido fundamental para que arrancara la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

"Desde el Grupo Popular han mostrado su total disposición a apoyar y colaborar en algunos proyectos ya existentes, así como a proponer nuevas iniciativas que ayuden al desarrollo económico y social de la provincia de Zamora", aseguran los empresarios en una nota de prensa. De forma detallada se han analizado los proyectos de la "Marca Zamora" y la app provincial "y se ha acordado darles el impulso definitivo para su puesta en marcha". Igualmente "se ha hablado sobre los avances de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y sobre la Fundación creada para gestionarla".

Con la reunión de ayer se muestra que las relaciones entre Zamora 10 y la Diputación entran en una nueva etapa. A las renovadas sensaciones con el Partido Popular se suma la buena predisposición del nuevo presidente provincial, Francisco Requejo, de Ciudadanos. Los empresarios celebran esta situación, que encuadran en un mejor trato generalizado con todas las instituciones zamoranas después de celebrarse las elecciones.