La coral Tenebrae actuará mañana dentro del ciclo Domo Musical. Conciertos en la Catedral de Zamora que organiza un año más el Cabildo de la ciudad y que cumple su sexto aniversario. Considerada una de la mejores agrupaciones musicales del mundo, el grupo coral ya ha anunciado su parada en la capital a través de las redes sociales. "Nos estamos preparando para nuestro próximo concierto en la Catedral de Zamora este fin de semana. ¡Qué lujo de cantar nuestro programa "Glorias españolas" en España!", recoge su página web.

Está previsto que el coro llegue hoy mismo a la ciudad, donde ya por la tarde realizarán los primeros ensayos y pruebas en la propia Seo.

Cuatro sopranos, dos bajos, dos tenores y dos altos, bajo la batuta de Nigel Short, un director que se ha ganado una reputación envidiable por su trabajo de grabación y actuaciones en vivo con orquestas y conjuntos de todo el mundo.

Tenebrae ha colaborado con orquestas e instrumentistas de fama internacional, lo que le ha permitido labrarse la reputación de la que goza en la actualidad. También con los mejores sellos del mercado, que van desde Signum, Decca Classics, Deutsche Grammophon hasta EMI Classics, LSO Live o la firma Warner Classics. Y es que escuchar a esta coral, indican muchos expertos musicales, es "una experiencia inolvidable que conmueve a la audiencia por el poder y la intimidad de la voz humana".

El coro fue de hecho, el primer conjunto en ser varias veces nominado en la misma categoría para los premios de la BBC Music Magazine, donde obtuvo el galardón de Mejor Actuación Coral por la grabación de "Victoria: Requiem Mass, 1605". En el año 2018 lograron además su primera nominación a los premios Grammy con "Música de las esferas".

Entre su repertorio habitual, un amplio abanico de estilos que les ha hecho lograr estos prestigiosos reconocimientos. Y es que, según explican, a través de su continua dedicación al rendimiento de la más alta calidad, Tenebrae "ofrece actuaciones impecables y experiencias inolvidables".

Está previsto que en su concierto en Zamora, el coro interprete, entre otras piezas, los "Responsorios de Tinieblas" de Tomás Luis de Victoria y su "Misa de Requiem", así como el sobrecogedor "Miserere" de Allegri, una obra compuesta para ser cantada en la Capilla Sixtina durante los maitines de la Semana Santa y que originalmente fue compuesta en latín.

El concierto, organizado por el Cabildo Catedralicio de Zamora, comenzará a las 22.00 horas y tendrá una duración aproximada de 65 minutos. Las entradas se pueden adquirir en el Museo de la Catedral entre las 10.00 y las 19.30 horas (en horario ininterrumpido) por un importe de 10 euros.