La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, Faveza, ha elegido al artista Antonio Pedrero Yéboles como Vecino del Año 2019.

La designación "por unanimidad" del pintor tuvo lugar en el transcurso de una reunión de la junta directiva del colectivo vecinal donde también "se propusieron a otros candidatos", explicó ayer a este medio el presidente de Faveza, Artemio Pérez.

Desde Faveza destacan que Antonio Pedrero "es un hombre cercano y próximo a los zamoranos, un vecino que tiene su casa abierta a todos, fundamentalmente durante la Semana Santa, y son innumerables las muestras de su trabajo que existen en la ciudad que evidencian su valía profesional". A mayores Artemio Pérez esgrime que "la ciudadanía tenemos que reconocerle porque es un hombre importante en nuestra ciudad".

El artista Antonio Pedrero Yéboles recibirá la placa acreditativa el próximo 20 de septiembre en el transcurso de una cena de hermandad organizada con motivo del Día del Vecino, una celebración que este año trasladará varias de las actividades lúdicas a diversas zonas de la ciudad. Así la petanca se jugará en los Tres Árboles, mientras que el billar romano se disputará en el alto de San Isidro.