15 de julio de 2019
15.07.2019

Little Opera estrenará en primicia la adaptación española de la obra "Après-moi, le Dèluge"

El IV festival de música de cámara arranca el 26 de julio con una gala inaugural donde intervendrá la Orquesta de Castilla y León

15.07.2019 | 13:04
Rueda de prensa de presentación de la IV edición de Little Opera.

Talleres infantiles y música lírica para todos los públicos. El IV Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Opera regresa este año a finales del  mes de julio con la intención, de nuevo, de acercar la música lírica a la calle, sin olvidarse del turista de calidad que apuesta cada vez más por esta clase de espectáculos.

Un festival, según la directora, Conchi Moyano, que tras cuatro ediciones "está teniendo una gran repercusión fuera de Zamora. Ya es conocido en el mundo artístico", ha asegurado Moyano. El programa arranca los días 24 y 25 de julio, cuando está previsto que se desarrollen en La Alhóndiga talleres, que bajo el título de "Conoce tu voz", permitirá a los asistentes descubrir cómo funcionan las cuerdas vocales, un instrumento que "nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida".

La inauguración oficial será el 26 de julio, a las 21.30 horas, con una gala lírica en el jardín de Baltasar Lobo, donde participará además la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El sábado 27, la programación continuará con un espectáculo infantil en el Teatro Elvira Fernández, que busca acercar la música a los más pequeños. Un espectáculo ameno y divertido en el que un maestro explica a su alumna qué es la ópera. Ese mismo día, se estrena en el Auditorio Fundos-La Marina la obra "Après-moi, le Dèluge", de Miguel Ortega, uno de los compositores contemporáneos más relevantes de España, que presentará la adaptación del libreto estrenado en catalán hace unos meses.

El broche final será el domingo 28, cuando se pondrán sobre las tablas las producciones propias de Little Opera, con dos títulos: "Dame de Montearlo", de Poulenc, y "Pimpinone", de Telemann, un drama y una comedia barroca, respectivamente.

Las entradas están ya a la venta en la web de Atrápalo. Su precio, entre 7 y 25 euros, varía en función de cada espectáculo. También es posible adquirir un abono para todos los espectáculos por un importe de 45 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.