El PSOE zamorano asegura que trabajará con el nuevo Gobierno, cuando se forme, para que Monte la Reina acoja "el acuertelamiento con 1.300 soldados de infantería". En este sentido, los socialistas apuntan que Mar Rominguera y José Fernández, parlamentarios nacionales, y Antidio Fagúndez, secretario provincial del PSOE, "promoverán iniciativas para que los nuevos Presupuestos Generales del Estado recojan una partida para el proyecto de la base militar".

Los socialistas contestan así a los parlamentarios del PP zamorano, que aseguraron ayer que el anuncio de recuperar la vida militar para Monte la Reina corría riesgo de caer en el olvido. "Resulta una paradoja que los parlamentarios del PP por Zamora pidan que se agilice el proyecto mientras que son ellos los que bloquean e impiden en el Congreso de los Diputados la formación de un nuevo Gobierno". El PSOE liga, por tanto, la formación de un nuevo Ejecutivo al "empujón" que tiene que vivir el proyecto.

"Compromisos"

En la misma línea, el PSOE zamorano recuerda los compromisos adquiridos por miembros del Gobierno en las últimas fechas. Los socialistas recuerdan las palabras de Pedro Sánchez durante su última visita a Zamora, así como las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y las palabras de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, "para la redacción de un proyecto que permita acortar los plazos para la licitación y ejecución de las obras e instalación en Monte la Reina de los nuevos contingentes militares".

El PSOE incide en que "la propuesta del Ministerio de Defensa supondrá una remodelación de las antiguas instalaciones de Monte la Reina, ubicando en las mismas un acuertelamiento y una zona de operaciones de uno o dos batallones de Infantería, estando en estos momentos a expensas de los estudios del propio Ministerio de Defensa, que ha reconocido falta de espacio y precariedad en algunas instalaciones actualmente en servicio".