El socialista Antidio Fagúndez renuncia al puesto de senador autonómico y no repetirá en el cargo para centrar su trabajo en la Secretaría Provincial del partido y "en futuras tareas" que le encomendará el PSOE, según avanzan fuentes socialistas.

La decisión ya se ha comunicado al partido en Castilla y León después de que la pasada semana la Ejecutiva Provincial socialista acordara proponer a Fagúndez como senador por designación autonómica de Castilla y León. El responsable recibió el apoyo de sus compañeros para repetir en el cargo al que accedió en 2018, en sustitución de Óscar López. No obstante, el dirigente político ha tomado la decisión de dar un paso a un lado y dejar correr el cargo para centrarse en otros derroteros.

Tras este paso de Fagúndez, será esta tarde el Comité Autonómico el que decidirá quién será el senador del PSOE. Tras los resultados electorales del 26 de mayo, los socialistas cuentan con dos de los tres senadores autonómicos de Castilla y León gracias a su victoria sobre el Partido Popular.