La camarera de Jesús en su Tercera Caída, Luisa Mediavilla Sanleón, ha fallecido este domingo a los 80 años. Responsable durante décadas de la limpieza del Cristo y de acondicionar y planchar las faldillas del paso, destacan sobre todo de ella su profunda fe y devoción a la imagen titular de la procesión, de la que era gran devota.

Desde el consejo rector de la hermandad de Jesús en su Tercera Caída han querido trasladar sus más sinceras condolencias. "Estamos muy apenados por la pérdida", ha asegurado el presidente de la hermandad, José Fernández Prieto, que ha destacado además su gran labor durante todos estos años.

Fue una "gran amante de nuestras tradiciones. Era todo un ejemplo para todos los zamoranos de cómo vivir y sentir nuestra Semana Santa, por la que sentía gran pasión".

Persona muy religiosa, era habitual su asistencia a las misas y a las novenas que se celebraran durante todo el año, cuentan desde la hermandad.

Durante los últimos años, debido a su avanzada edad, dos ayudantes se había habían unido a las tareas de preparación de la talla del cristo. Serán ellas, precisamente, la que se hagan cargo a partir de ahora de estas labores cada año.

El funeral por su eterno descanso se celebró ayer, a las 13.00 horas de la mañana, en la Iglesia parroquial de San Lázaro.