28 de junio de 2019
28.06.2019

"Más arcilla, menos plástico", en el Museo Etnográfico

La ceramista italiana Lauren Moreira ofrece esta tarde una charla en la que hablará sobre su proyecto de reciclaje y concienciación

28.06.2019 | 13:07
La ceramista Lauren Moreira.

La ceramista italiana Lauren Moreira ofrece esta tarde una conferencia bajo el título "More clay less plastic" (Más arcilla, menos plástico) dentro del III Certamen de Barro Herminio Ramos que se celebra en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Durante la charla se hablará sobre su último proyecto, una idea que empezó a gestarse en 2010 tras un viaje a Brasil. Fue entonces cuando la ceramista tomó conciencia del gran problema que genera el plástico en el medio ambiente. "Brasil no tiene ninguna política para luchar contra el problema de la basura, así que la gente la arroja donde quiere sin ningún tipo de control", asegura. Y es que reducir el consumo de plástico es un paso importante, urgente y necesario para conservar el medio ambiente.

"Como ceramista, pensé que era necesario hacer algo, así que creé este proyecto para invitar a los alfareros a sustituir el plástico por el barro". La charla se completa con una muestra itinerante en la que se pueden ver piezas de todos los rincones del planeta hechas con materiales reciclados.

"Hay que cambiar nuestra cultura del plástico. No hay que esperar a las leyes de los gobiernos. Demos empezar desde nuestra propia casa. Hay otros materiales como el papel o el algodón que no dañan el medioambiente", afirma.

La charla comenzará a las 18.00 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.