26 de junio de 2019
26.06.2019

Una enfermera zamorana, autora de un cómic de ayuda a los pacientes ostomizados

25.06.2019 | 20:24
Portada del cómic de la que es coautora la enfermera zamorana Milagros González.

La enfermera zamorana María Milagros González Calles, del Hospital Virgen de la Concha, ha participado en el primer cómic educativo sobre ostomía, que trata de ayudar a los 280 pacientes que viven en Zamora con una intervención de este tipo (externalización del intestino a una bolsa que recoge las heces) y sus cuidadores. A través de seis tiras el cómic se trata de responder a las dudas y miedos de los pacientes, que se plantean aspectos como ¿Es normal estar triste después de una ostomía? ¿Seré capaz de salir de casa? ¿Cómo cambia el rol en el hogar de una persona después de la cirugía? ¿Por qué me siento desmotivada si soy enfermera?.

El cómic muestra algunas de las situaciones más frecuentes a las que se enfrentan, pacientes, cuidadores y enfermeras para aprender a resolverlas y ha sido elaborado por los enfermeros expertos en estomaterapia pertenecientes al Grupo Gesto en colaboración con el Proyecto HU-CI y el apoyo del fabricante sanitario Hollister.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.