Soho Mercado llega este viernes a su cuarta edición con la celebración en la calle del consumo local. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los comerciantes de la asociación Zona T, que aglutina a empresarios de las calles Santa Teresa, Amargura, Pablo Morillo y Lope de Vega. La idea es sacar su género a la calle desde ropa hasta complementos o productos de peluquería para reivindicar en una jornada festiva la importancia que de que los zamoranos se acerquen a las tiendas de la ciudad para consumir.

Además de los puestos de los participantes, alrededor de una quincena, que se ubicarán desde las once de la mañana en la calle Santa Teresa, se contará con otras actividades complementarias como un taller infantil (12.00 horas), la degustación de un aperitivo ofrecido por la organización (13.30 horas) o música en directo a cargo del grupo zamorano Ninchi Surf System (19.00 horas). Todo ello con el objetivo de animar a los zamoranos a acercarse a este punto de la ciudad y realizar alguna compra.

También habrá hueco para la presentación de productos alimentarios locales, puesto que estarán pequeñas empresas como Agroberry, Cervezas Bermeja, Aceite DourOliva y Vermut Bendita Locura, que darán a conocer y probar sus alimentos y donde también se podrán adquirir.

Un año más, esta propuesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.