La campaña de verano generará 3.200 nuevos empleos en la provincia de Zamora. De ellos, cerca de 500 están ligados a la inminente temporada de rebajas que requerirá de refuerzos, principalmente, en el sector del comercio y de los transportes. Las previsiones lanzadas por las consultoras Adecco y Randstad hablan de un incremento de entre el 2 y el 5% en el número de contrataciones respecto al pasado verano, siguiendo la tendencia de un mayor movimiento del mercado que se repite a nivel regional.

La campaña de rebajas de verano en uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere. El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas, una temporada que tiene como principales motores del empleo el sector comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.

Los perfiles ligados a estos sectores más requeridos durante la campaña de rebajas, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center, serán los más demandados durante estos meses, especialmente valorados si cuentan con competencias digitales. Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo.

Desde hace años, según apuntan desde Adecco, la campaña estival y las posteriores rebajas suponen un importante repunte del empleo. "En esta época, las atractivas ofertas de las diferentes empresas favorecen el aumento del consumo que se traduce en un crecimiento notable en la demanda de trabajadores. temporales para hacer frente a esas necesidades", explican desde la consultora.

Al margen de las rebajas, el empleo también encuentra un gran aliado en el sector turístico y la hostelería. "Las empresas tienen buenas previsiones de cara a este verano, lo que se traduce en una gran demanda de profesionales, un impulso en la contratación", destacan desde la consultora Adecco en su informe sobre la contratación de cara a este inminente periodo estival.