Un grupo de operarios contratados por el Ayuntamiento están llevando a cabo durante un mes los trabajos de limpieza de maleza y recogida de las ramas caídas durante los temporales en las zonas próximas a los paseos del bosque de Valorio. Una tarea que se antojaba más que necesaria, debido a la gran cantidad de material que se acumulaba en esa zona del bosque. Durante un mes los operarios llevarán a cabo estas tareas de limpieza, que ya se dejan notar en las zonas del bosque afectadas, muchas de ellas con ramas y troncos caídos en temporales de hace años.

Por otra parte continúan a buen ritmo las obras de remodelación del estanque de Félix Rodríguez de la Fuente. El nuevo vaso realizado en cemento ya se ha pintado de azul, con el fin de impermeabilizarlo y hacerlo más agradable a la vista.

Está realizada también la nueva cascada, que en realidad es una forma de disimular con una mejor estética la caseta que regula el funcionamiento del estanque y de paso aprovechar para que éste resulte más agradable.

El tronco del árbol que cayó arrancado por el viento en las inmediaciones del estanque continúa en el lugar, sin que por el momento se sepa su destino: si se dejará ahí tal como está, se convertirá en algún tipo de obra artística o se cambiará de ubicación.