21 de junio de 2019
21.06.2019

La Policía detiene al autor de atracos armado con un cuchillo en la capital

Los agentes relacionan al conocido delincuente con un secuestro, el robo de un bar y otras fechorías

20.06.2019 | 21:15
La Policía detiene al autor de atracos armado con un cuchillo en la capital

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 38 años al que seguía la pista tras detectarse que había extorsionado a varias personas en la capital zamorana, a quienes exigía dinero armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes han logrado además establecer la relación del detenido con otros delitos cometidos en provincias limítrofes, por lo que ha acabado en prisión acusado de secuestro, extorsión, apropiación indebida, hurto, robo con fuerza y tres robos con violencia.

Las investigadores se iniciaron a raíz de la denuncia de una familia que estaba siendo extorsionada y de hecho había entregado dinero en varias ocasiones tras recibir las amenazas. Poco después la Policía detecta un anormal incremento de denuncias en la capital: un individuo de características similares al que extorsionaba a la familia atracaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y les conminaba a no acudir a denunciar.

Los agentes acaban por identificar al presunto autor de los hechos, un varón con antecedentes policiales que llevaba años sin delinquir. Lo detienen en Salamanca, con cuatro armas blancas de grandes dimensiones y objetos producto de los robos.

La Policía vincula a este individuo con diversos hurtos cometidos en Zamora y el robo de un bar, además de un delito de secuestro y otro de robo con intimidación cometidos en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.