El plazo para la preinscripción en la I Gymkana Zamora Fotográfica, que pone en marcha la Photo Escuela, concluye de manera online mañana jueves, día 20 en la web laphotoescuela.com.

Para participar en este concurso, que tiene como temática los festejos de San Pedro, es imprescindible personarse en el stand de salida con el DNI para certificar el interés en un stand que situarán en la Plaza Mayor este sábado de las 09.00 a las 13.00 horas, horario en el que podrá todavía inscribirse quienes no lo hayan hecho a través de la vía telemática. Al realizar el trámite la organización detallará la selección de actividades de las ferias y fiestas de San Pedro que podrán inmortalizar para optar a los premios de las categorías infantil y adultos, con tres galardones para cada modalidad, y otra en la categoría de Instagram.

Cada participante podrá tomar las instantáneas que crea necesarias, pero "solo se pude participar con un total de seis, teniendo que ser cada una de las fotos de temas diferentes y propiedad del autor que las presente al certamen", aclaran desde la Photo Escuela que impulsa por primera vez esta iniciativa. Los concursantes, excepto los que lo opten por la modalidad de Instagram, deberán enviar las imágenes exclusivamente de forma digital mediante la plataforma Wetransfer hasta el 7 de julio en un solo correo electrónico, citando como título del mail su DNI para mantener el anonimato.

En la categoría adulto, a partir de los 14 años, podrá optarse a un primer premio de 800 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros a lo que unen tres accésits a las fotografías que el jurado considere dignas de premio y no hayan sido premiadas. Los niños podrán lograr una cámara fotográfica Nikon D 3300, una tablet o tres meses de clase en La Photo Escuela, en cualquiera de los cursos de nivel ofertados.