Un exsecretario de Administración de la Ejecutiva provincial del PSOE, A.P.R., concejal en una localidad cercana a la capital, ha sido absuelto de la acusación por una presunta agresión sexual de la que le había acusado una compañera de partido, E.M.A., concejal de esta formación en el momento de producirse la denuncia, en agosto del año pasado, aunque los hechos vienen de un año antes.

Según la denuncia la agresión sexual se produjo en la sede del partido, cuando ambos implicados, junto con otros compañeros, se encontraban trabajando en la confección de avales el 20 de abril de 2017. A.P.R. llamó a su compañera a una sala aparte, le agarró del pelo, le mordió en la cara y el cuello y trató de introducirle la lengua en la boca.

La inmovilizaba tratando de besarla y tocarle el culo, hasta que ella pudo zafarse, salir de la sala y volver a ocupar su lugar en la mesa donde recogía avales con otras compañeras, sin que comentara nada de lo sucedido, ya que a la pregunta de si le pasaba algo contestó que le dolía la garganta. El denunciado negó los hechos.

A la juez le sorprende que tardara un año en presentar la denuncia, no encuentra pruebas objetivas que ratifiquen la versión de la denunciante, ni tampoco el respaldo de los testigos, mientras que aprecia que puede haber motivos "espurios" detrás de la denuncia. Entiende por tanto que debe prevalecer la presunción de inocencia del acusado.