Alrededor de un centenar de árboles situados en la calle de las Tres Cruces, de la Amargura y de Víctor Gallego amanecieron ayer con sus troncos y algunas de sus ramas engalanadas con coloristas adornos de la mano de una iniciativa llevada a cabo desde la asociación de vecinos de Tres Cruces para llamar la atención de la ciudadanía por "la crisis que ha sufrido y todavía sufre la zona, donde no dejar de abrirse y cerrase negocios y donde otros establecimientos salen adelante con problemas. Pese a ser una zona de paso existe con poca actividad comercial", asegura la presidenta del colectivo, Nieves Turiel Vara.

La decoración, que respeta la integridad de los árboles, la constituyen materiales biodegradables, telas y lanas con las que han creado atractivos adornos como unos lazos de fieltro enlazados con un fino alambre, flores o libélulas, efectuadas con papeles de múltiples colores diseminados por los troncos o las primeras ramas sin olvidar atrapasueños de papel o lanas que han llamado la atención a muchos viandantes que ayer transitaron por estas céntricas calles. La intervención ornamental, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Zamora y que se ha retrasado en el tiempo por la sucesión de campañas electorales, estará situada las tres próximas semanas.

Desde la asociación de vecinos de Tres Cruces no descartan la posibilidad de llevar a cabo actuaciones similares de cara al próximo año. No obstante, en próximas ocasiones "nos gustaría implicar a comerciantes y a más vecinos, que fuera más participativo y que fuera más de todos", comenta Nieves Turiel que junto a un equipo de diez personas ha confeccionado los adornos en tanto que en la colocación el colectivo ha contado con la ayuda de los bomberos y de un grupo de jóvenes.