Con la llegada del verano se acerca la celebración -por séptimo año consecutivo- del Congreso Sefardí. Este año, el programa se prolonga durante varios días e incluye conciertos, presentaciones literarias y las habituales conferencias. Llama la atención la actuación de la cantante valenciana Mara Aranda, que presenta en Zamora su nuevo disco, "Sefarad en el corazón de Turquía".

En realidad, la cita se abre el próximo 30 de junio en la Hostería Real, con la actuación de otra habitual, Judith Cohen, en un recital que tiene por título "Cantares sefardíes". El día siguiente está prevista la visita del Museo de las Tres Culturas, en la localidad leonesa de Puente Castro. Ese mismo día actúa Mara Aranda, en el Museo Etnográfico (19.00 horas), con entrada.

Libros

Las sesiones académicas tienen lugar el 2 de julio, con las conferencias de Ruth Behar, Eugenio Alonso, Suso Vila, Alicia Valmaseda o Yitzchak Kerem. También está programada la presentación del libro "La isla de Abraham" (2018), de Jaime Einstein, con la participación de Pilar Díez, albacea literaria del autor.

El último día de la programación, el 3 de julio, está incluido un debate sobre los libros "Una isla llamada hogar" y "Todo lo que guardé", de Ruth Behar, con la presentación de la autora para firmar ejemplares.