La concejala de Ciudadanos en Villaralbo y aspirante a diputada provincial, Laudelina Santos, publicó este jueves una carta abierta a sus compañeros de partido en la que cargó contra el líder de la organización en Zamora, Francisco José Requejo. La que fuera también candidata al Senado acusó a su compañero de entorpecer el proceso de elección de diputados: "No se han hecho las cosas democráticamente, como deben hacerse en un partido como el nuestro, donde defendemos la regeneración, el cambio y la libertad", señaló la representante de la formación naranja.

Santos reclamó un papel "fundamental" para los concejales de los pueblos y acusó a Requejo de recoger avales para ser el diputado mientras el resto esperaba "de forma leal" a que el partido convocara "una reunión para informar" sobre el proceso. La concejala de Villaralbo confirmó que, a pesar de todo, se presentará para ser elegida.

Por su parte, Francisco José Requejo, principal candidato a ser el diputado de Ciudadanos, no hizo declaraciones, aunque fuentes internas del partido destacaron que, en la organización, "prima la transparencia" y se dan procesos "absolutamente democráticos".