José María Barrios dudó ayer de que la elección de Mayte Martín Pozo para aspirar a la Alcaldía fuera, vistos los resultados, la mejor opción. "Teníamos el mejor programa y, cuando elegimos candidata, lo hicimos pensando que era la mejor opción. Sin embargo, en alguna cosa no acertamos y tendremos que valorar qué ha pasado. No hemos llegado a trasmitir ni el programa ni la candidata. Los resultados fueron malos", aseguró el presidente del PP de Zamora.

El PP, que analizó los resultados de las pasadas elecciones dos semanas después de la cita de los zamoranos con las urnas, ratificó que "hemos ganado las elecciones municipales" aunque se muestra autocrítico a la hora de asegurar que no han sido capaces de mantener en los tres principales núcleos de población de Zamora los buenos resultados de los pueblos. "Habrá que ver lo que demanda la sociedad y no hemos llegado a entender para que dentro de cuatro años nos voten igual que lo hacen en el medio rural", añadió Barrios.

El presidente del PP, que fue preguntado por la renuncia de Antidio Fagúndez al acta de concejal, aseguró que las actas son "personales y que no dependen del partido" por lo que "cada candidato puede decir lo que hace con total libertad". Preguntado por si espera un movimiento similar en las filas del PP (Fagúndez justificó su renuncia en los malos resultados del pasado 26 de marzo) Barrios aseguró que "no tengo noticias" de nada semejante.