29 de mayo de 2019
29.05.2019

Un descarrilamiento en Valorio interrumpe el tráfico ferroviario toda la mañana

Renfe habilitó autobuses para que los viajeros pudieran proseguir su trayecto

29.05.2019 | 15:25
Imagen del descarrilamiento publicada por el Grupo Tren Zamora

El descarrilamiento del un tren herbicida en Valorio, a la altura de la bifurcación de la línea convencional y de alta velocidad, tras pasar el puente sobre la carretera de Valderrey, ha originado el corte de tráfico ferroviario durante toda la mañana entre las estaciones de Zamora y Puebla de Sanabria.

Los viajeros han sido trasladados en autobús hasta sus destinos mientras ha durado la avería, desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde, cuando después de varios intentos el equipo de especialistas procedente de Salamanca ha conseguido encarrilar el convoy.

El descarrilamiento, según informa Tren Zamora se debió a uno de los vagones, justo el que iba enganchado detrás de la máquina, y ha quedado justo en la zona del desvío, sin posibilidad de apartarlo. Ha sido necesaria la presencia de una brigada especializada y el tren taller para sacar el vagón del apuro y volverlo a encarrilar. De esta manera se ha podido restablecer el tráfico ferroviario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.