El candidato de Ahora Decide a la Alcaldía de Zamora, Manuel Fuentes, ha anunciado su "descanso de la política" apenas un día después del varapalo sufrido en las elecciones municipales. El exsocialista ha conseguido movilizar 550 votos en la capital, lo que ha colocado a su formación como séptima fuerza de cuantas se presentaban a gobernar el Ayuntamiento, tan solo por delante de Podemos, Unión del Pueblo Leonés y Prepal. Fuentes ha afirmado haber "entendido el mensaje" y por ello ha comunicado, a través de sus redes sociales, que tomará distancia de la política tras esta nueva incursión.

El anuncio del "descanso" de Manuel Fuentes ha ido acompañado de un agradecimiento a la candidatura local de Ahora Decide, "un grupo de buena gente que hace política desde las bases", tal y como ha señalado. "Gracias a los compañeros que me han acompañado para hacer una campaña con mucho trabajo, muchas ideas y sin meternos con nadie", ha comentado. Fuentes, además, ha querido felicitar a Francisco Guarido por su victoria en las elecciones municipales y ha confiado en "que remate su proyecto para la mejora de esta ciudad".

El adiós de Manuel Fuentes llega cuando aún no se ha cumplido un año de su vuelta al ruedo político con Ahora Decide. En 2015, el candidato protagonizaba su salida del Partido Socialista con una dimisión en bloque del grupo que operaba en el Ayuntamiento de Zamora.