Mañana a las 9.00 horas se abre el plazo para solicitar alguna de las 652 plazas del Verano Joven organizado por el Ayuntamiento de Zamora,. que cuenta con 27 actividades, algunas de ellas muy novedosas, como el campamento de rock, el taller de Lego o el de diseño y creación de vídeo juegos. Las solicitudes se asignarán por orden de presentación en los registros municipales del Ayuntamiento (Plaza Mayor y Santa Ana). Cada niño o joven podrá optar a un máximo de dos actividades y cada persona solo podrá entregar un máximo de tres instancias, salvo las familias numerosas que podrán llevar las que correspondan a todos los hijos.

Las actividades se organizan en tres grandes grupos. Hay siete talleres de conciliación de la vida laboral y familiar, que ofrecen 198 plazas para niños de entre 5 y 12 años, once talleres infantiles, con 256 plazas, para distintos tramos de edad que van desde los 5 a los 12 años. Un tercer grupo está constituido por los nueve cursos para jóvenes, de 14 a 30 años, con 198 plazas. Todas ellas se realizarán entre los meses de julio y agosto.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, señaló que al finalizar el curso escolar, durante las vacaciones de verano, niños y jóvenes disponen de más tiempo libre, por lo que el Ayuntamiento ha elaborado un programa de cursos y talleres variados para ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños y de los jóvenes.

El objetivo fundamental es que "los niños y jóvenes disfruten y se lo pasen bien durante el periodo vacacional. Al tiempo se pretende fomentar las relaciones con otros niños y jóvenes que mantienen sus mismas inquietudes. Pero también se pretende ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar". Otro de los objetivos del programa es descentralizar las actividades, que esta vez se repartirán por varios barrios de la ciudad.

Hay talleres que se repiten de otros años, debido a la gran aceptación que han tenido, como los de magia, cocina, naturaleza, deporte y aventura, actividades musicales, yoga, bailes latinos, cine, flamenco y baile español o fotografía. Hay también nuevas propuestas, como el mencionado campamento de rock donde los más pequeños podrán aprender a tocar los instrumentos musicales de este tipo de música, el taller de teatro en miniatura, donde los participantes podrán confeccionar su propio espectáculo o el de Lego Robotic basado en el popular juego de construcciones o un taller de cocina en el que los pequeños podrán descubrir los productos del bosque y la huerta.

El coste del programa asciende a 39.693 euros, aunque las actividades son gratuitas para los participantes.

Puedes descargar el formulario de inscripción, aquí.

Y consultar el programa completo en este enlace. Y aquí: