27 de mayo de 2019
27.05.2019
Tierra de Campos

El PP mantiene su hegemonía en la zona, pero pierde la mayoría en Villalpando

27.05.2019 | 02:21
Félix González.

El Partido Popular sigue siendo la fuerza mayoritaria en Tierra de Campos, con fuertes victorias como la del diputado provincial José Ángel Ruiz en Villafáfila, donde ha logrado el 79% de los votos y seis de los siete concejales que componen la Corporación.

En la cabecera comarcal, Villalpando, los populares conservan su posición como fuerza más votada, con el 36% de los sufragios y cuatro concejales de nueve, pero el empuje de Ciudadanos, que se ha situado en segunda posición con un 34%, ha provocado que Félix González pierda la mayoría absoluta y necesite apoyos para seguir gobernando. También cabe la posibilidad de un pacto Ciudadanos-PSOE, por lo que de momento la Alcaldía está en el aire.

Los populares conservan la mayoría de los ayuntamientos en esta comarca, perdiendo algunos como Villamayor de Campos en favor del PSOE o Cerecinos de Campos, donde ha vencido Ahora Decide. Este último es otro municipio, como Pozoantiguo, donde la campaña de las municipales ha girado en torno a la polémica de las macrogranjas.

Los socialistas conservan feudos como Cotanes, Tapioles, Pobladura o Castroverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.