El Partido Popular sigue siendo la fuerza mayoritaria en Tierra de Campos, con fuertes victorias como la del diputado provincial José Ángel Ruiz en Villafáfila, donde ha logrado el 79% de los votos y seis de los siete concejales que componen la Corporación.

En la cabecera comarcal, Villalpando, los populares conservan su posición como fuerza más votada, con el 36% de los sufragios y cuatro concejales de nueve, pero el empuje de Ciudadanos, que se ha situado en segunda posición con un 34%, ha provocado que Félix González pierda la mayoría absoluta y necesite apoyos para seguir gobernando. También cabe la posibilidad de un pacto Ciudadanos-PSOE, por lo que de momento la Alcaldía está en el aire.

Los populares conservan la mayoría de los ayuntamientos en esta comarca, perdiendo algunos como Villamayor de Campos en favor del PSOE o Cerecinos de Campos, donde ha vencido Ahora Decide. Este último es otro municipio, como Pozoantiguo, donde la campaña de las municipales ha girado en torno a la polémica de las macrogranjas.

Los socialistas conservan feudos como Cotanes, Tapioles, Pobladura o Castroverde.