26 de mayo de 2019
26.05.2019

La Guardia Civil salva la vida de una mujer cuando trataba de arrojarse al Duero

La intervención de los agentes se produjo a primera hora de la mañana de hoy una mujer se encontraba encaramada en la parte exterior de la barandilla del puente de los Tres Árboles

26.05.2019 | 14:13
La Guardia Civil salva la vida de una mujer cuando trataba de arrojarse al río Duero en Zamora.

A primera hora de la mañana de hoy, componentes Guardia Civil de Zamora, más concretamente, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico intervino a la altura del puente que cruza el río Duero en la N-630, puente de los tres Árboles, cuando una mujer de unos 40 años tenía la intención de lanzarse al río desde el viaducto.

La rápida actuación salvó la vida de la mujer consiguiendo retenerla cuando se encontraba en la parte exterior de la barandilla del puente y se disponía a saltar. En la actuación colaboró un técnico de Protección Civil del 112 de Puebla de Sanabria que coincidió en ese lugar, así como un taxista de Zamora. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Guardia Civil, Policía Nacional y una UME del Centro de Salud Santa Elena, quien evacuó a la mujer al Hospital de Zamora.

También días atrás, más concretamente el 7 de mayo, un componente de esta Comandancia con destino en el puesto de Muelas del Pan, el cual se encontraba fuera de servicio en Madrid, auxilió a una mujer de avanzada edad, cuando esta, al intentar subirse al metro, quedó atrapada por un pie entre el andén y el vagón. "Al observar esta situación y ante la inminente partida del metro hacía otra estación, con el riesgo de que la víctima fuera arrastrada cuando el metro emprendiera la marcha, el agente procedió a obstaculizar el cierre de las puertas y a sacar a esta persona de la complicada situación en la que se encontraba", relatan fuentes de la Guardia Civil. Una vez rescatada y tranquilizada, la mujer pudo continuar su viaje sin tener que lamentar ningún tipo de daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.