24 de mayo de 2019
24.05.2019

La PAH reclama un plan de choque "contra la emergencia habitacional"

Estas son las medidas que el colectivo trasladó a los partidos

24.05.2019 | 13:04
La PAH reclama un plan de choque "contra la emergencia habitacional"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado una serie de medidas para que los partidos puedan incorporarlas a sus proyectos de cara al 26 de mayo. Los responsables del colectivo han recordado que sigue habiendo "suicidios por problemas relacionados con la vivienda, una sangría de desahucios, un parque de vivienda escaso y situación de pobreza en amplios sectores de la sociedad".

Por eso, de cara a los partidos políticos, la PAH ha lanzado tres preguntas:

"¿Se compromete a acabar con los desahucios?"

"¿Se compromete a aumentar el parque público de viviendas para poder hacer frente a la emergencia habitacional?"

"¿Se compromete a que no aumente la emergencia habitacional?"  
Como respuesta propia a estas preguntas, la plataforma lanza tres exigencias de cara a los próximos cuatro años:

1.                   NI UN DESAHUCIO MÁS SIN ALTERNATIVA HABITACIONAL ,ello implica el compromiso de trasladar desde el Ministerio del Interior/Exteriores a los Juzgados las resoluciones DESC  y verse con el CGPJ para reforzarlo

2.                   POR LA CREACIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA, para ello, exigimos: nacionalización de Bankia y sus viviendas, viviendas de la Sareb al parque público, devolución en vivienda de las cantidades que la banca rescatada no devuelve, creación de un Convenio Marco con la banca, base para su desarrollo en CCAA y Ayuntamientos, Impuesto a viviendas vacías de Fondos Buitre y Socimis.

 3.                   MEDIDAS URGENTES QUE EVITEN MÁS EMERGENCIA HABITACIONAL, lo que implica: Mantenimiento de la Moratoria hasta que haya alternativa habitacional, Mantener los Alquileres Sociales, en condiciones de suministros dignos, con aplicación retroactiva del 7+3 del Real Decreto y adecuando la normativa sobre alquileres sociales, Eliminación de los requisitos para reestructuración y con quita, Modificación LCI del Vencimiento Anticipado y de la Responsabilidad Limitada, Impedir la pérdida de vivienda para impedir que la banca ejerza la falta de legitimación activa ante las titulaciones, Desarrollo del tema de tanteo y retracto.

4.                   POR UNA LEY ESTATAL DE VIVIENDA QUE GARANTICE UNOS MÍNIMOS que ya hemos dado a conocer en varias ocasiones y que hemos presentado en la mesa del congreso en el anterior periodo legislativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.