El Partido Popular ha visitado el parque de San Bernabé esta mañana para denunciar el estado de "dejadez y abandono" de la muralla de Zamora y anunciar un plan de actuación si ocupan el Ayuntamiento después del 26M.

Según la candidata popular a la alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, estas propuestas responde a las quejas reiteradas de los vecinos. "Es lamentable que tengamos la muralla de esta manera. No es un hecho aislado, es un problema que afecta a toda la ciudad, sobre todo al casco histórico". El Partido Popular promete mayor vigilancia para frenar el vandalismo, así como sanciones para los vándalos.

Además, el PP local promoverá la creación de una patrulla de limpieza que en un plazo máximo de 72 horas repondrá el mobiliario urbano dañado y las baldosas sueltas desde el momento que sea notificado.

Un teléfono para recibir quejas

Para facilitar estas notificaciones, Mayte Martín Pozo propone la creación de un número telefónico especial (010) para que los ciudadanos puedan emitir sus quejas. Además de una aplicación móvil que llevará por nombre "¿Qué hay de lo mío?" para que los ciudadanos puedan consultar el estado de un trámite o expediente en tiempo real.

También ha prometido atención presencial de los miembros electos del PP al menos dos tardes a la semana, con cita previa, para trasladar comentarios personales a los concejales y la alcaldesa.