18 de mayo de 2019
18.05.2019

Un 48% de las horas extras realizadas no se abonan a las pantillas

17.05.2019 | 22:39

La dificultad de algunos sectores para controlar la jornada laboral de los trabajadores, ya que buena parte de ella permanecen fuera del centro de trabajo o desarrollan la actividad sin disponer de una sede física, está en el centro de la polémica normativa laboral aprobada por el Gobierno central del PSOE.

El objetivo de esta Ley que entró en vigor el 12 de mayo es, precisamente, mantener a raya las horas extraordinarias no computadas por las empresas, un 48% según los cálculos existentes, jornadas por las que se deja de cotizar a la Seguridad Social. La Ley da un plazo de dos meses para adaptarse a la norma y adoptar sistemas de seguimiento. El control de los descansos entre jornada laboral y jornada laboral de las plantillas es el otro objetivo de esta legislación que ha pillado descolocados a los empresarios, perdidos en lo que respecta a cómo cumplir con la nueva norma que corrige el Estatuto de lo Trabajadores este respecto.

Estos descansos no pueden ser inferiores a doce horas entre final e inicio de jornada ni a 36 semanales, aunque depende del sector al que afecte y sus peculiaridades, apuntan fuentes informadas. Cada semana de 2018 se realizaron 6,4 millones de horas extraordinarias en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.