17 de mayo de 2019
17.05.2019

El sabor natural y casero de siempre

Embutidos Ballesteros, dedicada a la elaboración de embutidos y jamones, incorpora nuevos productos con la fabricación de croquetas, san jacobos, cachopos y hamburguesas

17.05.2019 | 19:19
El sabor natural y casero de siempre

En un mercado cambiante en el que el cliente es cada vez más exigente y dispone de menos tiempo, la empresa toresana Embutidos Ballesteros ha decidido dar un paso más. Fundada en 1994 aunque su origen se remonta a 1964, se dedica a la fabricación y venta de embutidos y jamones de cerdo blanco y de cerdo ibérico, y ha incorporado recientemente la elaboración de nuevos productos como croquetas, san jacobos, cachopos y hamburguesas.

Su producto siempre se ha caracterizado por su sabor natural, casero y por ser artesanal, ya que en Embutidos Ballesteros lo más importante es la materia prima y la elaboración con productos de calidad y con los menos conservantes y colorantes posibles.

La empresa de carácter familiar ha decidido fabricar estos productos precocinados, consciente de las exigencias actuales del mercado y para facilitar el trabajo en los hogares, como también hace con la venta de sus productos partidos y loncheados.

Esta iniciativa de Embutidos Ballesteros permite consumir sus productos de siempre en otros formatos, sin perder la calidad y conservando su sabor natural. "Son productos de calidad, que están muy relacionados con nuestro negocio, con el jamón, el lomo, el queso y la cecina, y es otra manera de comer ese producto", explica Elier Ballesteros, gerente de la empresa que tiene tiendas en Toro, Zamora, Salamanca y Valladolid.

Entre esos nuevos productos hay cuatro variedades de croquetas, de lomo, jamón, cecina y queso, y otras cuatro de hamburguesa. En este caso, la empresa fabrica hamburguesas de ternera, de cerdo mixta, de pollo e incluso de espinacas en su variedad vegetal.

Estas nuevas incorporaciones se suman al catálogo de embutidos y jamones de la firma, que también comercializa otros productos como quesos y dulces típicos y tiene su propia marca de vino. Se trata de Vinelier, amparada bajo la Denominación de Origen Toro y que cuenta con un vino joven y un crianza.

La empresa se dedica también a la venta de lotes de empresa para regalos navideños con embutido, jamón, vino de Toro y productos de la zona.

Además de vender sus productos de forma directa en las tiendas de Toro, Zamora, Salamanca y Valladolid, Embutidos Ballesteros tiene presencia desde hace 35 años en ferias tanto nacionales como internacionales en las que ejerce de embajador de los productos toresanos.

Ballesteros Ham&Wine, la tienda situada en la Puerta del Mercado de Toro, ha sido la ganadora por la provincia de Zamora de los XI Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. El objetivo de la empresa es seguir trabajando para dar respuesta a las exigencias del mercado sin perder su marchamo de calidad y su sello diferenciador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.