El Partido Popular quiere hacer de la ciudad de Zamora un lugar atractivo para las empresas. Por eso, la candidatura encabezada por Mayte Martín Pozo lleva en su programa de gobierno la creación de una Oficina de Captación de Inversiones, que consistiría en habilitar a una persona que se dedique en exclusiva a este menester. La todavía presidenta de la Diputación ha trasladado esta iniciativa a diversas organizaciones económicas, empresariales y sindicales en una serie de encuentros en los que la aspirante ha desgranado las medidas destinadas a "facilitar los trámites a todos aquellos que desean generar empleo y riqueza en Zamora".

La candidatura popular quiere garantizar alfombra roja a los que tengan intención de poner su dinero en la capital. "Quien tenga una idea, tendrá asegurado el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, ha señalado. "No queremos trabas burocráticas que impidan que quienes desean invertir en nuestra ciudad se tengan que ir fuera y llevar a cabo su proyecto en otra localidad", ha manifestado Mayte Martín Pozo.

El objetivo es, por lo tanto, poner en marcha la denominada Oficina de Captación de la Inversión. "Se trata de que haya una persona que se dedique a dar a conocer las posibilidades de Zamora como el mejor lugar para desarrollar una idea empresarial", ha expresado. "Estamos en un momento en el que hay que ser valientes y salir a buscar lo que Zamora necesita, y lo que se necesita en esta ciudad es trabajo, empleo e inversión", ha comentado la candidata del Partido Popular.

Además de esta iniciativa, Mayte Martín Pozo quiere que los jóvenes puedan establecer su modelo de vida en la capital. "Apostamos por la retención del talento en la ciudad. Yo confío en los jóvenes de Zamora: tienen ideas, tienen capacidad y tienen cariño por esta ciudad", ha asegurado. "Tenemos que escucharlos y decirles que el Ayuntamiento va a estar a su lado. Por eso, también me comprometo a implementar desde el Ayuntamiento de Zamora cuantas medidas sean necesarias para que eso ocurra; que las ideas de nuestros jóvenes se puedan desarrollar aquí", ha indicado.

Por último, Mayte Martín Pozo se ha referido a dos sectores que "deben ser fundamentales para el crecimiento de Zamora", como son el turístico y el tecnológico. "En el caso del primero, debemos seguir potenciando el románico, el modernismo y el Duero; en cuanto al segundo caso, hay que lograr que empresas punteras en el sector tecnológico se instalen en nuestra ciudad en colaboración con instituciones como la Universidad de Salamanca", ha expresado. Asimismo, la candidata ha mostrado su intención de fomentar la ocupación de los polígonos industriales de la capital renegociando el actual convenio.