17 de mayo de 2019
17.05.2019
Manuel Fuentes | Candidato de Ahora Decide a la Alcaldía

"Podemos ser llave y no vamos a poner líneas rojas; eso sí, solo pactaremos ante notario"

"Tenemos un programa para mayores que debe ser puntero y ya hemos visto cómo lo ha copiado el PSOE"

16.05.2019 | 21:26
Manuel Fuentes.

Manuel Fuentes regresa al ruedo político cuatro años después de la dimisión de todos sus cargos dentro del Partido Socialista. Concurre como candidato a alcalde por Ahora Decide y asegura que lo único que le interesa a día de hoy es Zamora, por lo que pactará con aquella formación que tenga proyectos para la ciudad y compromiso de realizarlos.

–¿Por qué el votante de izquierdas debe decantarse por Ahora Decide teniendo a Izquierda Unida y PSOE?

–La diferencia está bastante clara. En esta ciudad hace falta una oferta de personas que no sean profesionales de la política, que tengan la vida resuelta y que se quieran dedicar puntualmente a esto. Tengo un equipo que representa perfectamente a la sociedad zamorana en todas sus facetas y que está preparado para gobernar. Por encima de todo, vamos a defender Zamora y nuestra ventaja es que no tenemos a personas, organismos o responsables por encima que nos digan lo que hay que hacer.

–Durante los últimos meses ha sido especialmente crítico con el bipartito de gobierno. ¿No le ha gustado su gestión?

–Mi postura en política siempre ha sido crítica desde el respeto, porque los equipos de gobierno hacen lo que pueden. En Zamora, solamente hay que hacer un repaso y ver qué se ha hecho y qué no. Si eso es ser crítico, entonces yo soy crítico.

–¿Y cuál es ese repaso?

–Las grandes promesas del bipartito han sido el agujero del palacio de congresos, que sigue igual que hace cuatro años, pero además con problemas, porque hay que gastarse un millón para consolidar lo que han estropeado. Seguimos sin Conservatorio, sin parque de bomberos, sin nueva sede para la Policía Municipal y sin una solución para Baltasar Lobo. Además, estamos pagando 7.500 euros al mes por el Banco de España, que bien se podría haber tenido un detalle con esta ciudad para cederlo sin cobrarnos nada, pero nos tratan a zapatillazos. Podría seguir con diez o doce proyectos importantes.

–¿Qué tres asuntos abordaría de manera prioritaria si llega a la Alcaldía?

–Tenemos un Programa de Mayores que nos hace mucha ilusión y que ya hemos visto cómo nos ha copiado el PSOE. Se trata de invertir dinero en beneficio de los ancianos y generar riqueza y puestos de trabajo de distinta cualificación; podemos desarrollar investigación relacionada con la gerontología utilizando la Universidad. Además, debemos revitalizar el Casco Histórico porque no se ha hecho nada. Todo el mundo entendería que a quienes tienen solares abandonados y sin proyecto de futuro se les suban los impuestos; y también proponemos ayudas a la rehabilitación. Tenemos previsto también mantener el empleo. No queremos municipalizar servicios, pero sí exigir que se cumplan las condiciones por las que se paga un dinero. Planteamos abrir las aceñas de Cabañales como centro cívico, establecer un parque infantil de invierno en La Josa, ampliar la cuadrilla de obras, tener Valorio limpio y cuidado y contar con profesionales del turismo.

–¿Qué objetivo se marca Ahora Decide para el próximo 26 de mayo?

–Nuestro objetivo es tener una incidencia clave en el gobierno municipal. Creemos que podemos ser llave del equipo que gobierne la ciudad y no ponemos líneas rojas. Lo que pondremos encima de la mesa serán proyectos: urbanismo, medidas para los barrios, mejora de servicios para los mayores y empleo. Si quieren el apoyo y el compromiso de Ahora Decide, tiene que haber claridad y un procedimiento ante notario en el que se firmen cuáles son los compromisos. No nos fiamos de nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.