La candidatura de Izquierda Unida a la reelección ha planteado en su capítulo dedicado a los deportes una serie de inversiones entre las que destaca la construcción de una nueva piscina de verano en una parcela libre situada en el mismo entorno donde se encuentran las actuales instalaciones. Un proyecto que entronca con la idea defendida por Francisco Guarido de "optimizar lo ya existente en lugar de idear megaproyectos que nadie explica cómo se van a pagar y mantener", en clara alusión a la nueva ciudad deportiva que el Partido Popular ha anunciado que creará si llega a la Alcaldía de Zamora.

Las propuestas de Izquierda Unida en materia deportiva incluyen la construcción de una nueva pista de skate; un circuito de BMX; un parque de calistenia; una pista de parkour; pistas de baloncesto y fútbol 3x3 en la zona del Centro Comercial Valderaduey; una sala de ciclismo indoor; cubrir las pistas de pádel; y reformar los accesos a la Ciudad Deportiva. Además, se planea establecer un gimnasio en el pabellón Ángel Nieto para los equipos profesionales; construir un nuevo campo de hierba artificial para fútbol y rugby; y abordar un nuevo embarcadero en el centro de piragüismo.

Todas estas iniciativas han sido desgranadas por el actual concejal de Deportes, Manuel Alesander, y Francisco Guarido, durante una visita a la Ciudad Deportiva de la capital. En este marco, el candidato a la Alcaldía ha aprovechado para preguntar a Mayte Martín Pozo "cómo va a pagar y mantener" la nueva ciudad deportiva anunciada para el polígono de Los Llanos. "Frente a los megaproyectos de otros, nosotros apostamos por mantener y mejorar las instalaciones que ya tenemos; eso es lo que llevamos en nuestro programa electoral", ha manifestado Guarido.