El personal del servicio de Pediatría del Complejo Asitencial de Zamora, junto a pacientes, responsables de Cruz Roja que durante todo el año realizan actividades con los menores ingresados y representantes de la Asociación Española contra el Cáncer han conmemorado esta mañana el Día Nacional del Niño Hospitalizado, con la realización de actividades lúdicas a las puertas del hospital Virgen de la Concha y la lectura de un manifiesto.

Aurora de Luis Prieto, responsable de Cruz Roja Juventud, ha explicado que esta es la quinta edición de la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, que trata de recordar los derechos de los menores que están ingresados en un centro sanitario.

Los voluntarios de Cruz Roja acuden todos los días de la semana a realizar actividades con los niños ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora. En concreto los asistentes han participado en una animación con una coreografía al ritmo de la música y la lectura de un manifiesto.

Son en torno a medio centenar de voluntarios los que acuden todos los días del año de 17.30 a 19.30 horas para hacer actividades en el aula o las habitaciones: manualidades, animación a la lectura, globoflexia, expresión artística o expresión dramática. Grupos de niños de los colegios San José y Corazón de Jesús han participado en la actividad.

<iframe allowfullscreen style="border:0" src="https://api.laopiniondezamora.es/gmv2/widget/galeria-2c/5/pT_videos/pG_5cd957f6fab46c0e84df8817" width="652px" height="230px" scrolling="no"></iframe>