Francisco Guarido no tiene intención de moverse ni un centímetro de su idea de que el mejor programa para Izquierda Unida es el trabajo realizado durante los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Zamora. El alcalde apeló este viernes a continuar con "la política de los pies en el suelo" contra los "megaproyectos que plantean algunos". El candidato a revalidar la Alcaldía pidió que se eviten "las ilusiones de la mente" durante la campaña para bajar a un terreno mundano.

El alcalde realizó estas declaraciones durante la presentación de la revista "Tu ciudad y provincia", un boletín que, en realidad, tiene formato de periódico y que esta vez servirá como balance del mandato de Izquierda Unida al frente del equipo de Gobierno y como programa para los próximos cuatro años: "Hemos hecho un esfuerzo pedagógico para fomentar el debate riguroso", aseguró Guarido, que lleva 19 años editando esta publicación y que mostró su deseo de que sirva para que la gente vote de un modo "más reflexivo y analítico".

IU repartirá 36.000 ejemplares de esta publicación, financiada por las donaciones de sueldo que realizan sus cargos públicos al partido y por las cuotas de los afiliados. "Somos gente competente para gestionar el dinero y tenemos una candidatura muy preparada", aseveró el alcalde.

Por otro lado, y ya en la atención a las preguntas de la prensa, Francisco Guarido reconoció que uno de los proyectos que se le han quedado en el tintero en este mandato es la renovación del Plan Especial del Casco Histórico: "Hay que abrir posibilidades de construcción en el Casco Antiguo", señaló el alcalde, que apeló a llevar a cabo la redacción durante los próximos cuatro años y que reclamó también que la Iglesia deje para la sociedad sus "propiedades vacías" en ese entorno.