Los 47.000 socios de la Caja Rural de Zamora están llamados a participar en las juntas preparatorias, que sirven para conocer el balance de la entidad en el último año, los proyectos de futuro y para la elección de los 122 delegados que son los que tomarán las decisiones en la asamblea general del próximo 24 de mayo.

La entidad que preside Nicanor Santos Rafael y dirige Cipriano García Rodríguez llevará a cabo desde el próximo lunes veinte juntas preparatorias, que se celebran en distintas localidades de la provincia, con el fin de facilitar la asistencia de los socios.

Las juntas preparatorias se llevarán a cabo en Toro, Coreses, Villalpando, Villafáfila, Zamora capital, Moraleja del Vino, Manganeses de la Lampreana, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, La Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Moralina de Sayago, Fermoselle, Burganes de Valverde y Santibáñez de Vidriales. Es un proceso habitual que la cooperativa de crédito desarrolla cada año por estas fechas.

Las primeras juntas preparatorias están convocadas para este próximo lunes en Toro, Coreses, Villalpando y Villafáfila. Por la mañana, a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 horas en segunda en el Teatro Latorre de Toro están citados los socios de las oficinas Ubana 1 de Toro, Morales de Toro, Vezdemarbán. Tordesillas y las cuatro de Valladolid. A la misma hora en el salón del Sindicato de Villalpando se reunirán las delegaciones de esta localidad, Villanueva y Medina de Rioseco.

Ese mismo lunes por la tarde, a las 17.00 horas en primera convocatoria y las 17.30 en segunda se celebra junta en el salón de actos del Ayuntamiento de Coreses para la delegación de esta localidad. En el mismo horario de tarde en el pabellón municipal de Villafáfila se ha citado a las delegaciones de esta localidad, de Belver de los Montes y de Castronuevo de los Arcos.