Una vez asumida la derrota del pasado 28 de abril, el Partido Popular apostará por ofrecer "credibilidad y estabilidad" a los ciudadanos durante la campaña que comienza mañana. Así lo aseguró este miércoles la candidata de la organización a las Cortes por Zamora, Leticia García Sánchez, que habló también del eslogan de campaña y afirmó que la formación estará "centrada en la provincia y en Castilla y León".

La número uno de la candidatura regional de los populares en Zamora pronunció también la palabra "moderación"para mandar un mensaje de que "apoyar otra opción es ir a peor". Leticia García apeló a tratar los problemas concretos de la gente y fue clara a la hora de defender su marca: "Es importante que en todos los municipios estemos nosotros", señaló.

La candidata a las Cortes hizo estas declaraciones en el contexto de una rueda de prensa convocada para hablar de las medidas que implementará el Partido Popular si renueva su mandato al frente de la región. García estuvo acompañada por el presidente de la organización a nivel provincial, José María Barrios, que inició su intervención con un mensaje para Ciudadanos que ya repitió en la pasada campaña: "Hay quien proponía eliminar las diputaciones y los municipios de menos de 5.000 habitantes", remarcó el que fuera candidato al Senado, que reivindicó el proyecto del PP como el "defensor de la autonomía municipal".

También incidió Barrios en la importancia de la experiencia en la gestión. El presidente de los populares de Zamora destacó la pertinencia de fijarse "en los aciertos y en los fallos", pero situó al PP como el impulsor de "un modelo de garantía".

En cuanto a lo que viene, el responsable orgánico de la formación de centro-derecha aseguró que la legislatura en la región se basará en tres ejes esenciales, si finalmente sale elegido Alfonso Fernández Mañueco: "Son el empleo, la defensa de nuestro mundo rural y de la igualdad en el territorio, y el mantenimiento de los servicios básicos", enumeró José María Barrios.

Por su parte, Leticia García puso el foco en las medidas que el PP autonómico pretende impulsar durante los cien primeros días de la nueva legislatura: "La primera es suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones; la segunda, incidir en programas específicos para mayores, teniendo en cuenta que se ha generado un problema grave, como es la soledad que afecta a cada vez más gente; la tercera, impulsar un plan para la llegada de Internet a todos los municipios de Castilla y León antes del 2023; la cuarta, la puesta en marcha de medidas para apoyar a las pymes y a los autónomos; y la quinta, reforzar la conciliación y tratar de extender la gratuidad para la escolarización de 0 a 3 años", desgranó la candidata a las Cortes.

El Partido Popular de Castilla y León presentará, en las próximas fechas, su programa electoral completo para tratar de conservar su poder en la región.