Nueve curas de Zamora reciben mañana un homenaje al cumplir sus bodas de diamante (60 años) o de oro (50) con el sacerdocio. Será este 10 de mayo, memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, cuando la Diócesis de Zamora celebra la Jornada Sacerdotal. Es el día en el que el clero se reúne en torno al obispo para homenajear y agradecer la vida entregada de los presbíteros que cumplen sus aniversarios de ordenación.

La Jornada se festejará con la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, a las 12.30 horas en la iglesia de San Andrés. En ella concelebrarán la mayor parte de los sacerdotes, y servirá para dar gracias a Dios por los nueve sacerdotes que son homenajeados en su aniversario.

Cumplen bodas de diamante Manuel Bolaños Palazuelo, Abdón Gutiérrez Calvo, Miguel Herrero García, Nemesio Lozano del Villar ,Juan Manuel Mateos Mateos, José Antonio Prieto Rodríguez y Gonzalo Gómez Rodríguez, todos ellos ordenados en 1959.

Llegan a las bodas de oro José María Casado Salvador y Eleuterio Fernández Muñiz, ambos de 1969, con lo que cumplen 60 años.