06 de mayo de 2019
06.05.2019

El paro baja en 263 personas en Zamora durante el mes de abril

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia vuelve a superar los 57.000

06.05.2019 | 09:18
El paro baja en 263 personas en Zamora durante el mes de abril

El paro registrado bajó en 263 personas en Zamora durante el mes de abril, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La provincia se sitúa ahora en 11.711 desempleados, tras una mejora de la situación que se percibió especialmente en el sector servicios, el que más gente acumula.

La Semana Santa ayudó a impulsar esta mejoría en Zamora, donde también evolucionó favorablemente la situación para aquellos demandantes de empleo sin trabajo anterior, que hallaron más opciones en el mercado. Peor le fue al sector de la agricultura, que añadió treinta parados más a la lista.

En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, también buenas noticias. Zamora se situó de nuevo por encima de la barrera de los 57.000 inscritos entre el régimen general (39.982) y el de autónomos (17.023). La cifra total aumentó en 293 personas a lo largo de abril.

Finalmente, en lo que a contratos se refiere, una de cal y otra de arena. El número global de acuerdos laborales aumentó, pero se sellaron 106 indefinidos menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.