El paro registrado bajó en 263 personas en Zamora durante el mes de abril, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La provincia se sitúa ahora en 11.711 desempleados, tras una mejora de la situación que se percibió especialmente en el sector servicios, el que más gente acumula.

La Semana Santa ayudó a impulsar esta mejoría en Zamora, donde también evolucionó favorablemente la situación para aquellos demandantes de empleo sin trabajo anterior, que hallaron más opciones en el mercado. Peor le fue al sector de la agricultura, que añadió treinta parados más a la lista.

En cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, también buenas noticias. Zamora se situó de nuevo por encima de la barrera de los 57.000 inscritos entre el régimen general (39.982) y el de autónomos (17.023). La cifra total aumentó en 293 personas a lo largo de abril.

Finalmente, en lo que a contratos se refiere, una de cal y otra de arena. El número global de acuerdos laborales aumentó, pero se sellaron 106 indefinidos menos.