Desde dispensadores, hasta bálsamos labiales, pasando por gafas de sol, relojes, bisutería, puzles y otros objetos de merchandising de los caramelos PEZ. La exposición está formada por la colección de Roberto Pérez con un fondo de variados objetos relacionado con la marca. Los míticos caramelos austríacos con forma de pequeña pastilla rectangular formaron parte de la infancia de muchos españoles de diferentes generaciones, así como los dispensadores de bolsillo característicos que confecciona la misma compañía.

Su creador, Eduard Haas, inventó el producto en 1927 como un sustitutivo del tabaco. Por este motivo los primeros dispensadores, que se conocen con el nombre de "regulars", son parecidos a los encendedores de bolsillo. Aunque en España estos caramelos no gozan de la popularidad de otros países como Estados Unidos, sí cuenta con varias peculiaridades relacionadas con la marca. Durante el franquismo, las marcas extranjeras cedían sus productos a empresas nacionales para que ellos los fabricasen y comercializasen (tal como obligaba la normativa vigente en aquellos momentos), y no sólo se distribuyeran como sucede actualmente.

Hasta el 16 de junio

La apertura tendrá lugar el martes 7 de mayo, a las 10:00 horas en la Entrada Principal del museo. La exposición podrá verse hasta el 16 de junio, en el espacio expositivo de la entrada principal del MECyL, en el horario habitual del museo. El acceso es libre y gratuito de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h..