Por Zamora, el partido que se presenta a las elecciones municipales liderado por Ángel Macías, propone "una reforma radical e integral de los procedimientos de tramitación y concesión de licencias urbanísticas y la adecuación de los servicios administrativos de urbanismo para favorecer la actividad económica y comercial, la creación de empleo y la fijación de población".

La formación asegura que comenzaría a trabajar en esta dirección en los primeros días en el Ayuntamiento. "Se llevará a cabo un exhaustivo estudio de la normativa local actual contenida en el PGOU, con especial atención a cómo se está aplicando por los servicios administrativos municipales de forma que se puedan eliminar pasos innecesarios, solapamientos de competencias y retrasos injustificados en la tramitación y aprobación de las licencias", enfatiza Ángel Macías, candidato a la Alcaldía.

Por Zamora asegura que apuesta "por un modelo de ciudad que apuesta por la agilidad, transparencia y simplificación administrativa como claves para desarrollar una estrategia urbanística que incentive la actividad económica y la creación de empleo". La formación pone sobre el tapete la creación de una Oficina de Gestión Urbanística "con funcionamiento autónomo y preferente respecto a la actual". Aquí se implantarían proyectos piloto para agilizar la tramitación de licencias.