Las singularidades que pueden localizarse en los campos de labranza repartidos en distintas comarcas de la provincia, la belleza del monasterio cisterciense de Moreruela, de Puebla de Sanabria nevada o la frondosidad del bosque de Venialbo protagonizan algunas de las 35 imágenes de gran formato tomadas por el fotógrafo Rafael Navarrro que conforman la exposición "Desde el aire, Zamora".

Este trabajo, para cuya realización el autor ha sobrevolado la provincia con su cámara y drone, inmortaliza los distintos espacios naturales zamoranos más característicos de la provincia. Además, las instantáneas tomadas desde el aire permiten al espectador descubrir la diversidad de los parajes y detalles que resultan imposibles de advertir desde el suelo.

Algunas de estas imágenes, que pueden contemplarse hasta el próximo 5 de mayo en la amplia sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, formaron parte del popular calendario que cada año edita el gabinete de prensa de la Diputación Provincial, y ahora pueden verse notablemente ampliadas en número y tamaño en la exposición organizada por la institución provincial, que incorpora también un video realizado igualmente por Rafael Navarro.

Además, la Diputación de Zamora con este proyecto "pretende dar a conocer la riqueza paisajística de una provincia como la de Zamora, llena de fuertes contrastes" indican. Tras la capital "Desde el aire, Zamora" recorrerá varios municipios de la geografía provincial y viajará a otras ciudades de España.