El barrio de San Jose Obrero celebró la festividad del Primero de Mayo con la tradicional procesión con la Cruz de los Jóvenes. Una actividad que congregó en la iglesia parroquial a un buen nutrido grupo de creyentes que cumplieron con este cometido anual. A lo largo de la jornada se celebró también el trofeo ciclista y un par de actuaciones en la plaza de Ángel Bariego y en el pabellón de La Josa. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables durante la tarde.

Las fiestas del barrio han generado también cierta controversia tras la queja de los comerciantes de las galerías por la colocación de una barraca de feria en la salida hacia la plaza de La Encomienda. "Durante cuarenta años, estas galerías han contado con un pasillo que permite acceder de forma directa a la plaza durante las fiestas y que se respetaba al colocar las barracas de feria y otras atracciones en los laterales pero nunca delante de la puerta de acceso a las galerías", han criticado.

Los comerciantes han señalado que se trata de una decisión "arbitraria y sin contar con el parecer" de los negocios y han denunciado el "flaco favor que hace el Ayuntamiento de Zamora al comercio tradicional al invisibilizarlo y obstaculizar su promoción en una fecha clave e importantecomo son las fiestas del barrio".

Para la jornada de hoy, San José Obrero celebrará la Noche del Flamenco en el pabellón de La Josa con entradas a partir de cinco euros.

Puedes consultar el programa completo de las fiestas del barrio de San José Obrero, aquí.