Primera semana superada para Alfonso en el #RetoFitLOZ. El valiente joven ha comenzado con ganas esta prueba de ocho semanas que persigue mejorar su estado físico y que esté más saludable.

Alfonso en Gartabosalud

Además de la elaboración de su ficha técnica, Alfonso también recibió consejos de la nutricionista para que cambie sus hábitos, beba dos litros de agua al día y haga cinco comidas. Marta Barba también le recomendó un producto para la eliminación de líquidos, ya que el protagonista tiene bastante retención de líquidos y tiene que perder más líquidos que grasa, según la valoración de la nutricionista.

Otra de las citas del protagonista ha sido con la Clínica Implantes, donde los profesionales han hecho a Alfonso el primer estudio, con avances como un escaneado digital de toda la boca. El objetivo es mejorar su estética y reparar los dos dientes centrales para que tenga una sonrisa más bonita. En la segunda semana el planteamiento es hacerle unas fotografías y unas tomas de color para realizarle un tratamiento de limpieza y después le realizarán sesiones de blanqueamiento.

Alfonso, protagonista del #RetoFitLOZ 2019, en la Clínica Implantes

Alfonso no ha faltado tampoco a su cita con el gimnasio Anytime Fitness, donde ha conocido las actividades que hay y su rutina personal de entrenamiento. No ha faltado ni siquiera el martes festivo, cuando asistió a una clase de bodypump. Las fuerzas de momento no flaquean y Alfonso asegura que cada día que pasa se encuentra mejor y que su cuerpo ya está notando resultados.

Bicicletas del gimnasio Anytime Fitness durante una sesión de entrenamiento.

Lunes. Alfonso empezó el reto con muchas ganas. El lunes fue el primer día de contacto con Gartabosalud. La nutricionista pesó y midió a Alfonso, que en estos momentos pesa 100 kilos. También habló conla experta sobre sus hábitos de alimentación. El primer día del reto también conoció el gimnasio Anytime Fitness. Los monitores le explicaron las actividades con las que cuentan y le han preparado una rutina de entrenamiento.

Martes. Segundo día del reto y vuelta al gimnasio temprano. Alfonso asistió a una clase de body pump que le pareció entretenida, pero también agotadora. "Hacía tiempo que no me notaba tan cansado. Se entrenan todas las partes del cuerpo", explicó al terminar la sesión en Anytime Fitness. Para comer, en el menú semanal pautado por la nutricionista de Gartabosalud tocaba guisantes y un poco de pavo.

Miércoles. El tercer día del @RetoFitLOZ hicieron aparición las tan temidas agujetas. Alfonso se levantó de la cama con unas agujetas tremendas y confiesa que le dolía todo el cuerpo después de asistir a la clase de body pump. Cuando llegó al gimnasio, losmonitores le tenían preparada la tabla de ejercicios.

Jueves. Cuarto día y las agujetas no han desaparecido. Alfonso vuelve a visitar Gartabosalud y asiste a una clase de spinning que le pareció muy divertida. Explica que cada día que pasa se encuentra mejor y que su cuerpo ya está notando los resultados.

Viernes. El último día de la semana, Alfonso asistió a su cita en la Clínica Implantes, donde le hicieron el primer estudio y pudo conocer los tratamientos que le vana realizar.Enel gimnasio,hizo su rutina de entrenamiento y también continuó con la dieta semanal.