La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de tres millones de euros a los contribuyentes zamoranos dentro del marco de la Campaña del IRPF del ejercicio 2018. Los datos son de la propia Agencia Tributaria y también indican que los contribuyentes han solicitado, a fecha de mediados de abril, un total de más de 5,5 millones de euros. Así las cosas, Hacienda habría dado cumplimiento positivo ya a más de la mitad de la cantidad requerida.

En total, son unos 6.100 los contribuyentes zamoranos que tienen ya en su cuenta la cantidad solicitada dentro de la declaración de ingresos del año pasado. Han pedido devoluciones un total de 8.300, lo que se traduce así mismo como que el 73% ya ha recibido su compensación. Es normal que las cantidades pequeñas salgan antes de las arcas del fisco que las devoluciones más importantes, que suelen ser más revisadas antes de que Hacienda autorice la transferencia.

En total, hasta mediados de este mes, han presentado la declaración de a renta 9.400 zamoranos. Solo mil han confirmado un borrador que les ha salido a pagar. Esto es habitual, puesto que los contribuyentes que tienen que pagar a Hacienda suelen esperar a los últimos días de campaña para hacer su declaración.