El nuevo contrato del servicio municipal del transporte urbano contempla mejoras en las líneas 1, 3, 5 y 8, que verán sus recorridos y frecuencias ampliadas toda vez se materialice el papeleo con la empresa Semura Bus. El Ayuntamiento de Zamora ha impulsado una modificación de este documento que incluye, al margen de estas mejoras, la renovación del 40% de la flota de vehículos y la inclusión de los servicios especiales que actualmente no figuran en el contrato con la concesionaria. En total, se trata de un incremento presupuestario que alcanza los 291.000 euros para los cuatro años que restan de concesión, lo que significa un aumento del 6,5% sobre el importe global de un contrato de 17 millones de euros para diez años de vigencia y sin que eso suponga una modificación de las tarifas actuales.

Con esta modificación, la Línea 1, que es la que tiene mayor volumen de usuarios, partirá de Peña Trevinca para dar mayor servicio a esa zona y amplía el recorrido en San José Obrero por la calle Cañaveral en lugar de la del Primero de Mayo para a los residentes en las numerosas edificaciones de esa zona. La Línea 3, que es la de mayor recorrido y con una frecuencia excesivamente amplia, se divide en dos manteniéndose como Línea 3 la que comunica la Urbanización Siglo XXI y la Alberca hacia los hospitales y la zona centro, lo que permitirá mantener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

La Línea 5 que va desde la Marina a Villagodio modifica su recorrido entrando en Vista Alegre y dando acceso a la zona de las Claras para facilitar la afluencia de los niños al colegio de la Viña a primera hora de la mañana. Y la Línea 8 a Carrascal se amplía en dos frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde para facilitar el acceso a hospitales e institutos, y tendrá servicio también durante el fin de semana.