M. H.

Ciudadanos tratará de capitalizar "la ilusión de la gente" y el "descontento con el bipartidismo" para conseguir un diputado por la provincia. Así lo aseguraron los candidatos de la formación naranja en un balance de campaña que tuvo lugar en la plaza de la Constitución de la capital y que contó con una gran imagen de Albert Rivera de fondo. La fotografía iba acompañada del eslogan que, durante estas semanas, ha utilizado el partido en sus actos.

De hecho, los responsables del partido en Zamora instalaron una pantalla en la calle para seguir el mitin de su líder nacional en Valencia, en una jornada en la que todos los candidatos apuraron sus opciones de captar los últimos votos antes de la jornada de reflexión de hoy.

En sus declaraciones, el aspirante de Ciudadanos al Congreso por la provincia, José Antonio Bartolomé, señaló que, durante la campaña, había constatado "una necesidad de cambio" en Zamora, un territorio "castigado por treinta años de bipartidismo" y que "precisa de un nuevo rumbo".

Por ello, Bartolomé pidió a los zamoranos que "nadie se quede en casa" y que ningún elector "se deje llevar por el voto del miedo". El candidato de Ciudadanos Zamora no se salió del tono utilizado a lo largo de las últimas semanas y situó a su proyecto como el único capaz de dar la batalla al margen de los dos principales partidos del país.

Por su parte, la candidata de la formación naranja al Senado, Laudelina Santos, mantuvo el discurso realizado por su compañero, recordó su condición de "agricultora de Villaralbo" y apeló a tirar hacia arriba de la provincia a partir de estos comicios.

Ciudadanos presumió de haber creado "un grupo extraordinario" y compartió con los viandantes los detalles de su programa en las últimas horas de la campaña. Los propios candidatos, junto a varios militantes, se afanaron en repartir folletos e incluso zumos de naranja prácticamente corporativos.

Con la suerte ya echada, los candidatos de la formación naranja descansarán durante la jornada de hoy, votarán a lo largo de la mañana del domingo en sus respectivos colegios electorales de la capital y de la provincia y se juntarán, ya por la tarde, para seguir el escrutinio electoral en un hotel de la ciudad.