17 de abril de 2019
17.04.2019

Zamora 10 pide a todos los partidos un pacto de Estado contra la despoblación

El colectivo considera que la provincia está ante su "última oportunidad"

16.04.2019 | 20:57

Zamora 10, como asociación convocante de la Revuelta de la España Vaciada que se celebró en Madrid el último día de marzo, pide a todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones que aborden "un pacto de Estado" contra la despoblación. "Necesitamos un compromiso serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido", asegura la plataforma para el desarrollo de la provincia.

"A partir del 28 de abril comienza el turno de la política y de los políticos que nos representan. Los ciudadanos consideramos ésta la última oportunidad y esperamos de nuestros próximos representantes políticos altura de miras, responsabilidad y unidad para suscribir un acuerdo duradero capaz de dar solución a las demandas generales de la España Vaciada, así como de ejecutar los innumerables compromisos (la mayoría de ellos en forma de infraestructuras) prometidos a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos", apuntan los empresarios zamoranos a través de una nota de prensa.

"Demandamos a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado, asumiendo y haciendo propias las demandas por las que nos movilizamos el pasado 31 de marzo", apuntan desde Zamora 10, desde donde se reclama más atención a los territorios despoblados, como Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.