10 de abril de 2019
10.04.2019

La bendición de palmas del Domingo de Ramos será en San Ildefonso

09.04.2019 | 22:10
Procesión de la bendición de palmas en la pasada Semana Santa.

La procesión de palmas del Domingo de Ramos que organiza el Obispado comenzará este año en la iglesia de San Ildefonso. El cambio de ubicación, dado que tradicionalmente representantes de las cofradías se congregaban en la iglesia del Tránsito, obedece a que "San Ildefonso es más amplio", concreta el fabriquero de la seo, Francisco Díez. Ahora los semanasanteros se reunirán a las 10.00 horas en San Ildefonso para la bendición de palmas y seguidamente tendrá lugar la procesión hasta Catedral donde habrá misa.

Durante la Pasión, la Catedral acoge los cultos de Vía Crucis de los mártires y cristianos perseguidos el Domingo de Ramos a las 22.30 horas; la misa crismal el Miércoles Santo a las 11.00 horas; la misa de cena del Señor el Jueves Santo a las 17.00 horas; el Viernes Santo a las 10.00 horas la oración de laudes y a las 13.00 horas la celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo será la oración de laudes a las 10.00 y a partir las 23.00 horas la vigilia pascual, mientras que el Domingo de Resurrección la misa pontifical comenzará a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.