La lluvia que llegó a Zamora durante el pasado fin de semana podría dejar la capital el miércoles, día de la antesala de la Pasión zamorana, lo que permite que los primeros días de Semana Santa exista una climatología favorable para los desfiles procesionales. El Traslado del Nazareno, La Hermandad Penitencial del Espíritu Santo, Jesús Luz y Vida y La Borriquita sortean, siempre y cuando no cambien las condiciones meteorológicas, la lluvia sobre la capital.

El Lunes Santo también hay predicciones halagüeñas, por lo que Jesús en su Tercera Caída y la Buena Muerte podrían desfilar sin problema y, además, lo harían con buena temperatura, ya que aunque las mínimas parecen desplomarse durante los próximos días, las máximas estarán por encima de los veinte grados.

Sin embargo, la lluvia volverá a hacer acto de presencia el Martes Santo sin abandonar la capital hasta el Viernes Santo, lo que pone en peligro a diez cofradías de la Pasión zamorana. Las previsiones, que todavía van a sufrir variaciones al quedar varios días y ser una climatología cambiante la del mes de abril, no van a ser de lluvia durante las 24 horas del día, por lo que las cofradías estarán pendientes hasta la última hora de la información que de la Aemet. para saber si su desfile puede esquivar la lluvia.