"Atentos" empresa que ya cuenta con cinco años de experiencia en este sector, tiene como objetivo prestar una completa gama de Servicios de Ayuda a Domicilio para proporcionar a las personas la mayor calidad de vida posible, sin que tengan que abandonar su hogar, cerca de los suyos y atendido por profesionales especialistas.

En este sentido cabe destacar el servicio que presta "Atentos" en zonas despobladas, en núcleos urbanos con muy poca población y con carancia de otros servicios asistenciales, caso que es la mayoría de los pueblos de nuestra provincia.

Actualmente, "Atentos" lo forma un equipo de 60 trabajadoras altamente cualificadas que prestan servicios dirigidos al cuidado en su domicilio de las personas cuando, por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria (normalmente son personas ancianas, aunque también se prestan a personas que no son de la tercera edad sino discapacitados no mayores).

Esta asistencia en casa permite la prolongación de la permanencia del mayor en su hogar, en su entorno con lo que evitamos su desarraigo al estar alejados de su círculo personal más cercano.

A este respecto, "Atentos" realiza un programa personalizado para cada caso cumpliendo un amplio abanico de posibilidades siempre según las necesidades de cada persona. Así se realizan servicios por horas o de manera interna en el hogar planificando con los familiares cuáles son las necesidades que deben ser atendidas y durante cuánto tiempo.

Es de destacar la variedad de servicios que se realizan desde "Atentos"; estos van desde la asistencia personal a la hora de levantarse, de comer, de la higiene, de la toma de medicamentos, a la asistencia domiciliaria que incluye limpieza de la vivienda, lavado y planchado, etc.

"Atentos" también cuenta con un servicio de acompañamiento diseñado para estancias en hospitales o en residencias que se realizan tanto en horario diurno como nocturno. Y en el orden burocrático, "Atentos" les realiza la solicitud para acogerse a las ventajas de la Ley de Dependencia de la Junta de Castilla y León.

Son las ventajas de contratar los servicios con empresas especializadas de reconocida solvencia que son las únicas que garantizan que las atenciones se presten con profesionalidad.